viernes, 1 de octubre de 2010

¿Qué es un ecosistema de páramo?

Los páramos son ecosistemas de alta montaña, caracterizados por una variedad de fauna flora única de estos lugares. Allí se pueden encontrar plantas representativas como los frailejones, los musgos y las hepáticas, también animales como el oso anteojos y los venados cola blanca.

Se ubican entre los 3.100 y 4.000 m.s.n.m aproximadamente. Son sitios donde se regula la hidrología,
porque las bajas temperaturas disminuyen la evaporación, mientras que otra parte es retenida por su vegetación.

El párampo de Chingaza es de gran importancia para el Distrito Capital, porque aporta el 80% del agua que consumen los habitantes de esta ciudad (Ortiz. A. Reyes. M. Octubre 2009. Páramos en Colombia).

10 comentarios:

  1. Genial,Yura... esta es una muestra de la riqueza y variedad ambiental que poseemos.Se dice que la tercera guerra Mundial será por las riquezas ambientales y Colombia posee muchas.Debemos conservar este paisaje natural tal cual, pues las generaciones futuras también tiene derecho a respirar.Estos serán a futuro los pulmones de este paraiso ambiental.

    ResponderEliminar
  2. El tema, a parte de parecerme muy interesante me parece importante de tratar, ya que el bienestar de éste medio (los páramos) es indispensable para la estabilidad y buen funcionamiento del ecosistema en general y por lo tanto de la vida del planeta

    ResponderEliminar
  3. Los páramos son de gran importancia ya que aportan una cantidad de agua esencial, deberíamos visitar el páramo de Chingaza este año.

    ResponderEliminar
  4. Es muy importante saber sobre los páramos Yura me parece interesante que nos des a conocer mayor información sobre ellos para así consientisarnos más ha cerca de su importancia :)
    lindas imagenes

    ResponderEliminar
  5. Yura me gusto mucho que hablaras de un ecosistema del cual casi nadie sabe y la importancia que tiene.
    ademas de eso esta lindo tu blog y me gustaron las imagenes :D

    ResponderEliminar
  6. es un tema demasiado interesante e importante,
    realmente este blog es bueno para saber un poco sobre lo que tenemos en nuestro planeta y que casi nunca le damos importancia y son sitios demasiado bonitos
    me gusta mucho tu blog y esta ultima imagen me encanto.

    ResponderEliminar
  7. Yura es muy interesante ver este tipo de cosas y saber que de verdad en Colombia tenemos todo y no lo sabemos aprovechar , deberias exponerlo en un horizonte cultural :)
    Colombia es lo mejorrr ♥

    ResponderEliminar
  8. si no cuidamos los paramos se acara el agua y asi tambien la vida

    ResponderEliminar
  9. que estamos haciendo los colombianos para cuidar los ecosistemas cuando tomaremos conciencia que debemos cuidarlos

    ResponderEliminar